/Tiene 17 años y creó una startup educativa para mejorar la gestión en las escuelas.

Tiene 17 años y creó una startup educativa para mejorar la gestión en las escuelas.

EdTech o tecnología educativa es la propuesta de Identitic, una plataforma que quiere hacer más ágiles los procesos en el colegio, como la comunicación con las familias o la gestión del calendario escolar. Además, sirve para solicitar clases particulares.

¿Qué querés hacer cuando seas grande? Emprender. Es una respuesta cada vez más frecuente entre centennials (nacidos después de 1995). Tal es así el caso de Gonzalo Waisman, de 17 años. Dice que sus principales fuentes de inspiración son Marcos Galperín y Santiago Bilinkis. “Escucharlos me ha motivado para arrancar a emprender, también me inspira mucho Elon Musk”, confiesa a Infobae.

Dice que su madre y padre son emprendedores y que también lo inspiran. El próximo mes comenzará su último año de la secundaria. Estudia en la escuela ORT en la especialización TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Allí, precisamente, nació su primer emprendimiento que hoy comienza a crecer.

En 2018, para una materia tuvo que pensar la idea de un proyecto que hoy está convirtiendo en negocio. Se trata de Identitic, un plataforma de gestión con funciones para la toma de asistencia, la comunicación a las familias o el calendario escolar. Además permite generar clases particulares entre alumnos de colegios en materias como matemática o lengua.

La solución busca generar clases particulares entre los alumnos sobre diferentes materias para ayudarlos a incrementar su rendimiento académico. También soluciona aspectos administrativos como la toma de asistencia de los alumnos, calendario de pruebas y la comunicación del colegio con las familias. Todo sucede en una misma plataforma.

La solución es una aplicación móvil, desarrollada en lenguaje Javascript, bajo el framework React Native, que les permite generar una aplicación accesible tanto para usuarios de iOS como de Android.

El objetivo de la herramienta es asistir a escuelas que no cuentan con una infraestructura tecnológica de un modelo educativo moderno. “Nos encantaría que el modelo educativo de ORT se replique en toda la Argentina. Para motivar a los alumnos a encontrar sus pasiones y a emprender, con un modelo así existirían miles de unicornios más en todo el país”, dice Waisman.

Cuando un nuevo colegio se quiere afiliar a Identitic, desde la herramienta registran los mails de todos los alumnos en la plataforma, y directamente navegan con ese usuario, fomentando un ecosistema virtual seguro. Alguien que no pertenece a la plataforma no tiene manera de acceder.

Si bien la plataforma está siendo testeada y se encuentran evaluando cómo y cuándo será la implementación, en 2020 comenzará a funcionar. Para cada alumno, ser parte de Identitic tendría un costo de USD1 por mes.

Fuente: INFOBAE.