/Benja y su mamá nos visitaron en Oxigeno.

Benja y su mamá nos visitaron en Oxigeno.

Hoy tuvimos una hermosa visita en Oxigeno; pasaron por la radio Benja Druetta y su mamá, Eliana Serrano, para agradecer por todo el apoyo brindado en estos últimos meses al pequeño.

Benja tiene un tumor neuroblastoma diferenciado. Este tipo de tumor tiene la particularidad de ir mutando con el tiempo; puede ir cambiando de malo a bueno y cambiando de tamaño también.

Pese a todo el tratamiento que realizó los pasados dos años, todavía queda un 10% en su cuerpo y sus médicos le habian dicho que ya no había nada más por hacer acá, que habia que esperar a que el tumor reaccione para seguir con algún tipo de tratamiento.

Frente a esa realidad los papás de Benja no se quedaron de brazos cruzados y decidieron averiguar qué tipo de tratamiento podían realizar para poder extraer esa pequeña porción de tumor que aún se alojaba en Benja. Así fue como llegaron al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y desde este hospital le solicitaron  numerosos estudios como parte de solicitud para ingresar a tratarse allí.

Uno de los últimos estudios realizaron fueron un centellograma y un laboratorio de catecolaminas para valorar la acción tumoral y allí pudieron ver que, si bien el tumor aún está activo, el tamaño del mismo se redujo, por lo que ya no se lo considera a Benja como un paciente de alto riesgo.

En medio de toda esta situación, y gracias a la gran difusión que tuvo el caso con  la campaña “Todos por Benja”, un médico sanfrancisqueño que reside en EE. UU. conoce el caso y decide contactarse con la familia de Benja para contarles sobre un posible tratamiento que podría ayudarlo. Se trata de la inmunoterapia molecular, que es un tratamiento que consiste en estimular la medula para que el día de mañana, si se despierta el tumor, la misma médula comience a atacarlo.

La situación de Benja hoy es de mayor libertad; si bien una vez al mes todavía necesita visitar a los doctores para realizar algunos controles, ya no necesita usar barbijo y hasta puede comenzar su salita de 5 junto a todos sus amiguitos.

Pese a que su tratamiento fue muy invasivo, Benja nunca perdió el animo y enfrentó todo con una gran valentía y con su sonrisa intacta.

Ya finalizando la charla, porque Beja estaba inquieto con ganas de salir a jugar, Eliana nos decía“Nosotros como padres queremos agradecer, cuando hicimos la campaña no pensamos que iba a tener esa magnitud. La campaña siempre fue pensada para recaudar fondos para el tratamiento oncológico de Benja, que en ese momento el objetivo era España; ahora sale esta oportunidad que puede ser EE. UU.. Por ahora nosotros como padres frenamos la campaña, pero el dinero sigue estando para continuar con su tratamiento que aún no termina”.