/Concentración de docentes en Suardi.

Concentración de docentes en Suardi.

Hoy por la mañana se llevó a cabo en la Plaza San Martin una concentración por parte de docentes, en plan de lucha contra las paritarias propuestas por el Ministerio de Educación. Es por ello que durante la mañana conversamos con Nora Pepino, representante de AMSAFE Suardi.

Ya durante la jornada de ayer se llevaron diferentes manifestaciones en San Guillermo, con presencia de maestras de San Guillermo, Suardi y Villa. Allí, cada uno pudo exponer sus  ideas sobre cómo conviene trabajar en paritarias.

En la concentración de hoy en Suardi participaron docentes jubilados y maestros de la parte privada y estatal. “Este año tomamos esta medida de salir porque a veces los padres nos dicen que nos quedamos en casa a dormir o a hacer otras actividades, entonces salimos a mostrarle a la gente que los docentes seguimos trabajando, así estemos de paro” expresaba Nora.

Mañana comienzan las clases en al aula, pero en el caso de que el Gobierno siga con su postura, se prevé un paro por 48 hs para el miércoles y jueves de la semana próxima, donde se estará movilizando docentes de toda la provincia a la capital para continuar con el plan de lucha.

Por otra parte, los docentes rurales amplían su plan de lucha por el inconveniente que presenta la movilidad para ellas. Durante este tiempo de lucha los docentes rurales se encontrarán en la Sede Anexo, que en este caso es la Escuela Técnica (para los Núcleos Nº1500, Nº2500, Nº3500 y Nº4500). Estarán allí durante el horario habitual de 7hs a 12.30hs y durante el transcurso de esta semana y la que viene, ya que continúan de paro pero con presencia en la sede, y van a estar enviando a través de Whatsapp pequeñas clases y actividades para que los jóvenes puedan comenzar con sus actividades curriculares.

“Pedimos disculpas, esto no es voluntario… Lo que más nos gustaría es estar en el aula es estar en nuestras aulas porque hubo todo un mes de preparación para arrancar… y realmente que un día de comenzar las clase aparezcan así con esta propuesta, deja mucho que desear” expresa María Inés Civadón, delegada de ruralidad, para culminar con la nota.