/Policias de Suardi trabajan de manera continua para el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Policias de Suardi trabajan de manera continua para el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la mañana de Café Oxigeno conversamos con el comisario Cristian Peralta de la Comisaría IV de Suardi para que nos informe sobre el trabajo que realizaron durante el fin de semana en nuestra ciudad, en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno.

El pasado Jueves el Gobierno Nacional dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 en el cuál se establece aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del COVID-19.

Desde la Comisaria IV Bajo la orden de la Unidad Regional XIII se han implementado diferentes controles en la ciudad. En lo que va del fin de semana semana se han detenido a 15 personas de sexo masculino, dos de los cuales son menores de edad y en su mayoría son personas que no viven en Suardi. Todos fueron detenidos por no poder justificar su traslado durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno.

La dotación completa de la Comisaría IV es de 15 efectivos policiales, todos estuvieron trabajando durante el fin de semana, incluso quienes estaban fuera de su horario de servicio, para poder llevar a la ciudadanía el mensaje de prevención ante el Coronavirus, e incluso trabajaron en el cierre de la ciudad para evitar la circulación de personas.

Además, conjuntamente con el Municipio, estamos controlando los comercios de Suardi para evitar que haya comercios que no deberían estar abiertos y controlar el cumplimiento de las normas en los que si tienen permitido operar.

El Comisario Cristian Peralta expresó que durante el fin de semana se pudo ver que los habitantes de Suardi comenzaron a tener mayor conciencia sobre la prevención y la importancia de aislarse, cumpliendo así el Decreto instituido por Nación.