/Vecinas de Suardi cosen barbijos para donar.

Vecinas de Suardi cosen barbijos para donar.

En la mañana de Oxigeno conversamos con Carmen Woisard, una vecina de Suardi que está confeccionando barbijos para el personal sanitario de la ciudad.

La idea surgió cuando se nieta la llamó desde Rosario y le pidió que se cuide porque “la cosa está bastante fea” y cómo a ella le gusta coser y tiene tantos retacitos de tela le sugirió que haga algunos barbijos de tela para darle a los médicos de Suardi.

Así comenzó a hacerlos y llamó al Hospital de Suardi para saber si ellos los aceptaban y consultar bien sobre cómo debía confeccionaros para que realmente sirvan como protección.

Además Carmen compartió lo que estaba haciendo con algunos grupos de amigas y así se fue sumando más gente a esta actividad solidaria. Dijo que ya hay tres amigos que están haciendo barbijos en sus casas, Ana Tromboto, Luci Curvino y Marta Barolo.

A medida que van terminando los barbijos ya los van entregando al Hospital; por el momento ya se entregaron alrededor de unos 30, y hay unos 40 que están en confección para ser entregados en breve.

Si hay interesados en colaborar pueden acercar al domicilio de Carmen, en Rivadavia 773 de Suardi, tela friselina de color blanca, celeste, azul, verde claro o beige. También si hay más personas que quieran coser se pueden contactar con ella y pedirle el molde para hacer más barbijos en sus casas.