/Cómo se encuentra el servicio de internet en Suardi.

Cómo se encuentra el servicio de internet en Suardi.

Estuvimos en conversación con Andrés Gatto, responsable del área técnica de la Cooperativa de Teléfonos de Suardi, para que nos cuente porqué durante la cuarentena los servicios de internet pueden ser más lentos que lo normal.

El hecho no poder poder salir de casa hace que más de nosotros nos conectemos con amigos y familiares a través de la tecnología, que pasemos más tiempo en redes sociales, jugando en red o usando aplicaciones que requieren conexión.

Esto hace que los consumos de internet se hayan disparado, tanto a nivel mundial como nacional. En Suardi no es la excepción; a nivel local el consumo de internet a aumentado entre un 30% a 40% pudiendo constatar que el tráfico que no hay en las calles, se fue a las redes.

En nuestra ciudad la Cooperativa de Teléfonos tiene contrato con dos proveedores de servicios de internet a nivel nacional, donde se dispone una cláusula que si el consumo de sus usuarios aumenta, estos dos proveedores aumentan al doble la capacidad regular contratada.

Esto aumento ya se ha producido, y por eso se pide a todos los ciudadanos el uso responsable de internet. Para no provocar que la conexión a internet se ponga más lenta, hay algunas recomendaciones sobre el uso de envío de información a través de internet:

-No enviar archivos pesados, como audios y videos. En caso de que sea necesario hacerlo, deberían enviarse en horarios de menos consumos (1Hs a 7Hs AM).

-Utilizar llamadas de telefonía fija para comunicarse.

-Mirar televisión, en lugar de plataformas que utilicen servicios de streaming.

– No viralizar cadenas o información que no esté verificada.

-Envío de mensajes de texto, en lugar de audios.

Según el Indec, en cada casa hay unos 7 dispositivos que funcionan con servicio de internet, y debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, hoy están todos juntos y funcionando al mismo tiempo.

En Argentina el tráfico en internet esta casi al 85% y subió un 30% de lo que se usaba normalmente; casi en su mayoría este aumento se debe a tráfico en plataformas de películas y videos.

Incluso la plataforma más grande de entretenimiento a nivel mundial Netflix bajó la calidad de todos sus videos y esto permitió una baja del consumo de internet del 25%, si bien el tráfico en la plataforma aumentó un 80%.

En la Cooperativa de Teléfonos hay una guardia técnica para asegurar que el servicio siga funcionando. SI bien los técnicos no pueden ingresar a los domicilios, se atenderán consultas telefónicas para buscar la solución a los problemas técnicos que pudiera haber.