/Suardi confirma el armado del primer Hospital de Campaña.

Suardi confirma el armado del primer Hospital de Campaña.

Al mediodía de hoy el Intendente Hugo Boscarol, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, y equipo de médicos privados y del Hospital confirmaron mediante una conferencia de prensa el Proyecto de armado de Hospitales de Campaña en la ciudad para contener la salud de aquellas personas que se vean afectadas por el Coronavirus. Este es un proyecto pensado a nivel local, por parte del equipo de salud público y privado de la ciudad.

El principal objetivo de estos Hospitales de Campañas es contar con un lugar donde se pueda dejar en aislamientos a pacientes que presenten síntomas de coronavirus y necesiten ser trasladados a unidades de terapia intensiva o presenten cuadros que necesiten mayor control médico. Estos Hospitales no contarán con espacios de cuidados intensivos, ya que eso es inviable, pero allí se atenderá a los pacientes que requieran mayores controles frente a esta pandemia.

Hay que tener en cuenta que  la ciudad de Suardi cuenta solamente con 5 respiradores, y desde el Sanatorio Allende se esta tramitando la compra de dos nuevos aparatos. Esta aparatología es una de las herramientas que tiene los médicos para poder controlar de manera efectivo algunos síntomas del Coronavirus.

En un principio habrá un Hospital de Campaña que será instalado en el SUM de Club Sportivo Suardi. Allí, personal de dicha institución, ya ha dispuesto varias camas de su albergue respetando las distancias establecidas para la prevención del contagio del Covid-19.

Según palabras del Dr. Díaz la cantidad de camas que se dispondrán, se va a ir armando de acuerdo a la necesidad que surge y se lo va a realizar de manera modular. En un principio se prevé armar entre unas 40 a 50 camas. En este lugar se le proveerá a los pacientes algunos cuidados médicos que no es posible brindarles en sus hogares, como por ejemplo suero, alguna medicación específica, etc.

El Hotel San Martin también estará disponible para que algunas personas puedan cumplir el aislamiento, en caso de no contar con habitaciones para hacerlo en sus hogares.

El Dr. Díaz también expresaba su gran preocupación por la proyección de contagios; en el peor escenario para la ciudad, los contagios podrías llegar a ser de un 40% de la población, según estadísticas a nivel mundial. Por eso recalcó nuevamente al importancia de quedarse en casa, respetar el aislamiento.

Es importante comprender que no necesariamente todos los infectados por el virus deban internarse, ya que hay muchos casos que cumplimentando aislamiento en una habitación de su hogar, con los cuidados médicos necesarios a cargo de sus cohabitantes y con controles de personal de salud, ya es suficiente. Pero seguramente habrá pacientes que deban trasladarse al Hospital o a Terapia Intensiva, de acuerdo a como avance el cuadro virósico en cada paciente.

En cuanto a un caso posible de coronavirus de un vecino de Suardi, el Dr. Eduardo Monteferrario aclaró que el paciente fue dado de alta el domingo frente a un cuadro de pulmonía y que se encuentra en su hogar evolucionando favorablemente. Además confirmó que se han enviado las muestras para realizar el test de Covid-19 y se esperan los resultados dentro de dos o tres días.