/Qué hacen hoy los periodistas deportivos sin actividades deportivas.

Qué hacen hoy los periodistas deportivos sin actividades deportivas.

La pandemia mundial paralizó todas las actividades sociales y entre ellas dejó en pausa los deportes y el tan amado fútbol. Esta situación afectó no sólo a deportistas, sino también a los periodistas deportivos.

Es por ello que estuvimos conversando con Bocha Houriet, periodista deportivo y relator de fútbol de Cadena 3, para que nos cuente cómo está viviendo esta situación impensada sin deporte.

El Bocha nos decía que nunca estuvo tantos fines de semana sin trasmitir; a pesar de ello sigue participando de diferentes programas de radio en Cadena 3, desde su casa brindando toda la información referente al deporte y, sobre todo, al fútbol.

Mientras en Europa se está comenzando a retomar algunas prácticas deportivas, las novedades del fútbol argentino son otras, relacionadas con torneos cancelados y vencimientos de contrato.

Algunas de las principales novedades del fútbol en Argentina es que la AFA dio por finalizado el campeonato, que no quiere volver al fútbol sin público y que no habrá descensos en el 2020 y 2021; otra de las principales noticias es que próximamente habrá varios contratos de futbolistas que están por finalizar y hay mucha especulación con lo que pasará con ellos frente a la falta de actividad.

En cuanto a la actualidad de los clubes, Bocha nos decía que este es un tema que conversan mucho en los programas y hacen notas a presidentes de diferentes instituciones deportivas, quienes están desesperados ya que sus principales ingresos dependen del público que asistan a los partidos, los sponsors y las transmisiones televisivas.

Si bien todavía no hay una fecha definida de cuando se retomará el fútbol en nuestro país, el Bocha dice que si seguimos con la misma tendencia que en Europa para el mes de agosto se podrían retomar las actividades futbolísticas.