/Salta: con 19 años cobró el IFE y puso la primera verdulería en su barrio.

Salta: con 19 años cobró el IFE y puso la primera verdulería en su barrio.

Decidió invertir el dinero en un pequeño negocio y al otro día fue con su abuelo a comprar la mercadería y la balanza. Ahora sueña con seguir expandiendo.

Ana Paula es una joven salteña beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10.000 pesos que el Gobierno otorga a las personas con trabajo informal o monotributistas para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus .

Tiene 19 años y vive en el barrio Limache de la ciudad de Salta. Y fue allí, en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, donde Ana Paula instaló unos cuantos cajones con mercadería de frutas y verduras para ofrecer a los vecinos del barrio.

Ella promocionó su nuevo emprendimiento en redes sociales con la consigna “los del rioba que pasen a hacer las compras por acá” y la iniciativa fue saludada por los usuarios, que alabaron su idea y sus “ganas de trabajar”.

“Apenas cobramos (el IFE) nos fuimos al mercado con mi abuelo que me ayudó. Compramos la verdura y la balancita, con plata que me ayudó mi abuelo también”, contó la joven a la señal televisiva local La voz de mi tierra.

La joven agregó que se encontraba “contenta” con el logro que había realizado con su familia y señaló que “los vecinos respondieron muchísimo. Vinieron a felicitarme, también llegaron de otro barrio a comprar”.

La joven expresó que tiene esperanzas de crecer con su emprendimiento.

 

Fuente: La Nación