/Cómo es la actualidad del C.S.S. debido a la pandemia del coronavirus.

Cómo es la actualidad del C.S.S. debido a la pandemia del coronavirus.

Martín Borgogno, Presidente de Club Sportivo Suardi, conversó con Oxigeno sobre cómo se transcurren estos meses de aislamiento en la institución.

Desde que se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el club cerró su puertas y ya no se practica ningún deporte dentro de la institución. Sin embargo, muchos profesores optaron por el dictado de clases virtuales a través de plataformas como Facebook.

En cuanto a la situación económica, Martín Borgogno asegura que la recaudación ha caído drásticamente. En lo que va de este mes aún no se logró reunir ni el 50% de las cuotas societarias del mes de abril, contando con que los pagos se realizan una vez terminado el mes.

En cuanto a las cuotas deportivas el club decidió no cobrarlas, ya que al no haber actividades deportivas consideraron que lo más oportuno era no cobrarle a las personas por actividades que no se estaban llevando a cabo. Sin embargo los sueldos de los profesores si se está abonando, aunque con una reducción del 25% aceptada por todos ellos; estos pagos se realizan con los subsidios otorgados por la Mutual de C.S.S..

“Tratamos de que todas las personas que están trabajando en el club puedan cobrar algo como para que no pasen una mala situación, pero a medida que la cuarentena se va extendiendo esto se pone cada vez peor” asegura el presidente de la institución.

Por último, desde la institución piden la solidaridad de todos los socios que puedan aportar su cuota societaria, ya que con esos aportes se logran cubrir los pagos de los salarios de todo el personal.