/La Municipalidad de Suardi visitó obras en construcción para relevar el cumplimiento de los nuevos protocolos frente al Covid-19.

La Municipalidad de Suardi visitó obras en construcción para relevar el cumplimiento de los nuevos protocolos frente al Covid-19.

Desde hace algunas semanas se reactivaron los trabajos en las obras de construcción privada de la ciudad de Suardi, bajo un protocolo de prevención frente al coronavirus. Es por ello que en esta semana el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, junto a la Directora de Obras Públicas y Privadas Arq. Raquel Zbrun y Área Vivienda, Sra. Romina Ortolano, visitaron las obras para relevar si está cumpliendo con el protocolo dispuesto.

Raquel Zbrun comentaba en Oxigeno que la semana pasada se concretó una reunión con albañiles y otros trabajadores de la construcción para conversar sobre el protocolo de prevención que debe realizarse en las obras antes, durante y después de su jornada laboral.

Parte del protocolo determina que todo personal de la construcción debe realizar una declaración jurada y su empleador debe hacer un certificado de trabajo. A su vez, la Municipalidad de Suardi lleva un registro de obras, para poder conocer cuáles obras de construcción en las que se está trabajando.

En cuanto a las visitas a las obras, la arquitecta Raquel Zbrun aseguraba que se sorprendieron por la buena respuesta de los trabajadores. La mayoría cumplían con el protocolo de higiene y cuidado personal e incluso fueron bien recibidos en todas las obras.

“Hemos hecho un registro más o menos de unas 30 obras, en el cual el trato fue muy bueno, espectacular, todos tienen muy buena predisposición; la mayoría trabaja con barbijo, tienen su alcohol en gel, su lavandina, algunos tienen su balde con la lavandina, algunos tienen el detergente y la toallita para lavarse la mano; otros tenían hasta la ropa, es decir que iban con una ropa y se cambiaban para trabajar” nos contaba Raquel.

Si bien el protocolo indica que sólo 5 personas pueden estar trabajando en una obra, Raquel asegura que hay casos particulares en los que se pide permiso para reunir a más trabajadores. Tal fue el caso de una obra en calle Zavaleta donde necesitaban hacer una loza y con sólo 5 personas no se podría llevar a cabo., por lo que se pidió un permiso especial para que haya más gente trabajando y en el cuál se determinaba el horario de la jornada laboral que debían cumplir.

Todavía quedan de visitar algunas obras; por el momento se visitó el sector de la calle Zavaleta, el barrio de la Mutual y algunas en el barrio Sarmiento.

En cuanto a las obras públicas de la Municipalidad está previsto comenzar con la repavimentación de las calles San Martín y Roque Sáenz peña, frente al ferrocarril. También se reactivó la obra en la antigua YPF y la limpieza y nivelación de algunos caminos rurales.

Desde la Municipalidad también agradecen a los profesionales que llevan adelante las obras, ya que su acompañamiento es fundamental para que los trabajadores cumplan las normas.

Para concluir Raquel decía: “Realmente los quiero felicitar a los albañiles y que nos sigan apoyando y que sigan cuidándose… Si no nos cuidamos en forma particular va a ser muy difícil que nos cuidemos entre todos”.