/La Parroquia de Suardi presentó un protocolo para abrir de nuevo sus puertas.

La Parroquia de Suardi presentó un protocolo para abrir de nuevo sus puertas.

El Padre Mauro Canalis conversó con Oxigeno por la posibilidad de aperturas de las iglesias. Él contó a nuestro medio que ya presentó en la Municipalidad de Suardi una carta con un protocolo para que pueda reabrir sus puertas la iglesia y todas las instituciones de diferentes credos de la ciudad.

Ya incluso la Conferencia Episcopal Argentina aseguró haber conversado con el Gobierno Nacional sobre la reapertura de las iglesias, ratificando la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias. En algunas localidades de la provincia de Córdoba, por ejemplo, esto ya se puso en funcionamiento y los templos volvieron a abrir sus puertas, bajo estas disposiciones.

Por otra parte, El Padre Mauro confirmó que este año se suspende la tradicional venta de pastelitos de los “Amigos de San Cayetano”. “Ya veremos que otro beneficio vamos a hacer para este evento, ya que este era una gran ayuda para el ingreso parroquial y para el sostenimiento de la parroquia” nos decía el Padre.