/Se reanudan actividades deportivas en Suardi bajo protocolos de prevención.

Se reanudan actividades deportivas en Suardi bajo protocolos de prevención.

En la mañana del lunes 8/6, el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, y la Coordinadora de Deportes de la Municipalidad de Suardi, Sra. Evangelina Mondino, mantuvieron una reunión con Representantes de Clubes y Propietarios de Gimnasios de nuestra ciudad, para informar sobre la implementación de protocolos para sus actividades.

Es por ello que en Oxigeno conversamos con Eduardo Villalba, quien estuvo presente ayer en la reunión representando a Club Sportivo Suardi y a la disciplina Tiro con arco.

Eduardo nos comentaba que entre todos los presentes se analizó el decreto enviado por provincia y coordinar entre todos los protocolos para dar inicio en los próximos días a las actividades deportivas en nuestra ciudad. En principio los horarios para realizar actividad física serían de lunes a viernes de 7 a 19hs; sin embargo algunos clubes solicitaron que se amplíen o modifiquen los horarios para poder realizar prácticas deportivas los fines de semana o fuera del horario laboral.

Si bien la base del protocolo para todas las disciplinas es mantener el distanciamiento social, no compartir elementos de uso personal, no utilizar las zonas comunes de las instituciones, como lo son vestuarios por ejemplo, cada deporte a su vez tiene sus propios cuidados dentro del protocolo.

Por ejemplo, en el tema de deportes en equipo no se pueden compartir elementos como las pelotas; en los gimnasios se debe desinfectar los aparatos luego de uso y antes de que otra persona lo utilice para ejercitarse. Incluso algunas actividades se realizarán mediante sistema de turnos.

Se aconseja, además, ir al establecimiento deportivo únicamente para realizar la práctica y una vez terminada retirarse a sus hogares y no quedarse “haciendo sociales”.

Eduardo asegura que las instituciones ya se están adaptando a esta nueva realidad y que cada disciplina está armando sus propios protocolos tomando como base el que fue enviado desde provincia, para que luego sea aprobado.

Por último, él también recomienda a todos que al realizar las actividades deportivas que se mantengan todos los cuidados personales de prevención y se respeten  las medidas tomadas para poder seguir disfrutando del deporte a pesar de la pandemia.