/¿Dónde estabas cuando te enteraste del accidente que dejó sin vida a Rodrigo?.

¿Dónde estabas cuando te enteraste del accidente que dejó sin vida a Rodrigo?.

El 24 de Junio del 2000 un accidente automovilístico dejó sin vida al Potro Rodrigo. Era un día lluvioso en Buenos Aires y el cantante ya era un artista consagrado en todo el país. Esa madrugada estaba volviendo a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell.

La vida del Potro se había vuelto muy activa con sus shows en Buenos Aires y Jorge el Negro Moreno, quien era su gran amigo e incluso fue su productor artístico, estuvo acompañándolo muchas de esas noches de presentaciones. Por ello hoy en Oxigeno conversamos con él, quién nos contó anécdotas vividas con Rodrigo e incluso detalles de cómo fue el momento del accidente.

Ellos se conocieron en la “noche cordobesa” a fines del año 92, un martes a la noche en el centro de la ciudad donde tocaban unos amigos del Negro.  A los 10 días de haberse conocido, Rodrigo lo invita a Jorge a ir a su casa en Argüello a comer un salmón asado entre amigos y a partir de ello se convirtieron en grandes amigos.

En el año 95, el Negro se va a vivir a Buenos Aires donde comienza su carrera como productor artístico y cada vez que Rodrigo hacia alguna presentación allá, él iba a verlo. Jorge recordaba el momento en que un jueves de septiembre en el año 97 Rodrigo filmaba en la disco Metrópolis su disco “La leyenda continua”; “la disco estallaba por supuesto; en ese momento no habían medios, no había prensa para Rodrigo, era sencillamente un fenómeno de las bailantas” nos contaba el Negro. Ya para fines del 99 comenzaron a trabajar juntos y Jorge comenzó a hacerle prensa. El 2 de Enero del 2000 el Potro Rodrigo aparece por primera vez en la tapa de Clarín.

El Negro contaba la cantidad de gente que se reunía para verlo al Potro y no podía creerlo; ¡siempre había más de 10.000 personas!. Cuando graba un nuevo disco, el 23 de julio del 99, el productor del programa “Pasión tropical” que se trasmitía por el canal Azul, fue a verlo y lo invitó a tocar en vivo en su programa. El Negro asegura que estas presentaciones en el canal fue lo que terminó de convertir al Potro en un gran éxito. El canal también tuvo sus beneficios, ya que pudo levantar su rating gracias a la cantidad de personas que encendían su televisor los domingos para cantar junto al Potro desde sus casas. Incluso Mirtha Legrand conoció al Potro al verlo en la pantalla de Azul una domingo mientras hacía zapping.

Jorge Moreno también recuerda que un día de febrero en el 2000 Rodrigo comenzó desde muy temprano a hacer shows en diferentes localidades del país y llegó al récord de 11 presentaciones en un día.

La noche histórica del Potro sin duda fue su presentación en el Luna Park; empezaron marcando dos fechas, pero debido a la gran demanda de entradas, se terminaron realizando 13 noches de presentaciones en el teatro.

Según contaba el Negro, Rodrigo disfrutaba mucho de estar en “su Córdoba”; por eso en los momentos más tranquilos de su carrera, luego del fin de semana de presentaciones, volvía a su casa para estar entre amigos y familia. Cuando comenzó a tener más éxito en Buenos Aires, y hacia todos los fines de semana shows allá, en Córdoba solía presentarse de martes a jueves en algunos lugares.

La noche del accidente el Negro Moreno estaba con él, incluso iba en la camioneta con Rodrigo al momento del accidente. Según testigos el primero en salir despedido de la camioneta fue el cuerpo de Fernando Olmedo; luego salieron dos cuerpos más que fueron los de Rodrigo y Jorge; en el mismo rodado iban la ex mujer del cantante Patricia Pacheco y su pequeño hijo Ramiro, de 4 años, que resultaron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron heridas de consideración. Sólo el Potro y Fernando Olmedo fallecieron en el vuelco.

Rodrigo Alejandro Bueno es recordado por todos; su simpatía, su humor, y sus extravagantes colores en el pelo sin duda fueron algunas de las características que lo convirtieron en la figura del momento. Su éxito fue indiscutido, giras maratónicas por todo el país, decenas de miles de discos vendidos, premios, y sus canciones que se convirtieron en hits que se escuchan, cantan y bailan hasta el día de hoy.

 

Podés escuchar más anécdotas y la nota completa a continuación: