/Es Ing. Agrónoma y cansada de enviar currículos sin tener respuesta, forma una comunidad de mujeres para trabajar.

Es Ing. Agrónoma y cansada de enviar currículos sin tener respuesta, forma una comunidad de mujeres para trabajar.

Julieta Toffoletti es egresada en Ing. Agrónoma; apenas se recibió envió muchos currículos para conseguir trabajo, pero tras la falta de respuesta decidió encontrar otras mujeres que estén pasando por lo mismo y por eso creó la agrupación “Agrónomas Argentinas”.

Cansada ya de enviar CV´s, de completar largas planillas de búsquedas laborales y sin ninguna respuesta favorable, Julieta decidió usar parte de su tiempo para comenzar algún proyecto o emprendimiento propio. Quiso contactarse con otras agrónomas estén pasando por lo mismo; buscó en las redes para conocer si había algún grupo, pero tras no encontrar nada muy específico decidió crearlo  y hacer de ello su proyecto.

Así surge “Agrónomas Argentinas”, esta agrupación que tiene por objetivo generar una red de contactos para crear sus propias oportunidades y trabajar de los que las apasionan y para lo cual se han formado y estudiado varios años.

 

Este proyecto nació en septiembre del 2019 y en esta primer etapa están poniéndose en contacto para conocerse y agruparse por zonas e intereses; esta integrado no sólo por agrónomas, también se pusieron a disposición otras personas de otras profesiones, como contadores, economistas, administrativas, psicólogas, entre otros.

Actualmente están generando equipos de trabajos para poder asesorar a todos aquellos productores, empresas agropecuarias o cualquier persona que las contacte en busca de solucionar problemas o generar proyectos de trabajo.

Quienes quieran ponerse en contacto pueden hacerlo a través de Instagram como @agronomas.argentina, en Facebook como Agrónomas Argentinas o al mail agronomas.argentina@gmail.com.