/Hoy y mañana se realiza el “Apagón Educativo Virtual”. HABLAMOS CON MARI RAMOS, REPRESENTANTE DE AMSAFE SAN CRISTÓBAL.

Hoy y mañana se realiza el “Apagón Educativo Virtual”. HABLAMOS CON MARI RAMOS, REPRESENTANTE DE AMSAFE SAN CRISTÓBAL.

El año 2020 no comenzó muy fácil para los docentes. Ya en Marzo ellos realizaron un plan de lucha para pedir por mejores condiciones salariales. Hoy siguen luchando y por ello se realiza en toda la provincia de Santa Fe el “Apagón Educativo Virtual”, como manifestación frente a la falta paritarias para discutir salarios que hoy se encuentran congelados a diciembre 2019.

Mari Ramos asegura que desde comienzos de la pandemia los docentes acompañan al Gobierno provincial garantizado la tarea pedagógica desde sus casas cumpliendo el aislamiento social y todos los decretos; esto significó que los docentes tuvieron que cambiar las herramientas de trabajo a herramientas virtuales, asegurando la conectividad y soportes tecnológicos para garantizar clases de calidad. “Todo esto hoy lo está solventando el salario congelado de las compañeras y compañeros docentes” nos decía Mari.

Sumando esta actualidad a la falta de una propuesta salarial significativa en marzo, hoy y mañana todos los docentes de la provincia realizarán el Apagón Educativo Virtual y no atenderán consultas ni darán tareas o actividades. Este paro se hace en reclamo de la apertura de paritarias para ir en busca de una recomposición salarial.

Esta manifestación se realiza luego de que desde los gremios SADOP y AMSAFE hayan emitido numerosas solicitudes al Gobierno a través de notas y llamados para reunirse y conversar sobre los salarios y condiciones de trabajo, que al día de hoy no tuvieron respuestas.

Desde AMSAFE advierten que sino hay llamado a paritarias antes de las vacaciones de invierno, no se retomará el ciclo lectivo luego del receso en el mes de julio.