/Preocupa la cantidad de cachorros abandonados. HABLAMOS CON ADRIANA SAURIT, DE BIENESTAR CANINO.

Preocupa la cantidad de cachorros abandonados. HABLAMOS CON ADRIANA SAURIT, DE BIENESTAR CANINO.

En las últimas semanas, en las redes sociales de Bienestar Canino, estamos viendo reiteradamente publicaciones que muestran el abandono de cachorros dentro de cajas en caminos rurales y cercanías del basural.

El aumento de abandono preocupa mucho a los integrantes de Bienestar Canino; Adriana asegura que “la situación los tiene desbordados. Desde enero hasta el momento estamos viendo un incremento muy marcado de cachorros abandonados… y también animales adultos”.

El 90% de estos perros abandonados no consiguen un hogar y pasan a formar parte de los grupos de perros callejeros.

Ellos consideran que la ausencia del Programa de Castración, debido a la suspensión de actividades por la pandemia, es lo que ocasionó este aumento de preñez en las mascotas y el abandono de cachorros.

Desde Bienestar Canino tienen conocimiento de que algunos de estos cachorros nacen en ambiente familiares y que luego de unas semanas que la perra los parió, los dejan abandonados. Por eso es muy importante que todos los dueños de mascotas tomen conciencia sobre la importancia del control de las mascotas y de las castraciones que pueden evitar estas situaciones.

Bienestar Canino trabaja fomentando las adopciones de mascotas, promoviendo las castraciones y educando en el cuidado de mascotas, pero no cuentan con un espacio físico para alojar mascotas en tránsito, ni recibir cachorros.

Quienes quieran colaborar con Bienestar Canino, pueden ser socios con cuotas a voluntad. También pueden colaborar con alimento balanceado y para el invierno están recibiendo ropa, cuchas o mantas; pueden contactarse por redes sociales para consultar dónde llevar las donaciones.