/Suardi: Se recibió de arquitecto en el living de su casa. HABLAMOS CON EL PROTAGONISTA: MARIANO BUSSOLINO.

Suardi: Se recibió de arquitecto en el living de su casa. HABLAMOS CON EL PROTAGONISTA: MARIANO BUSSOLINO.

En estos tiempo de pandemia la tecnología se volvió una gran aliada; hace tan sólo un año atrás nadie iba a imaginarse que en el 2020 muchos estudiantes iban a poder concluir sus estudios y presentar sus trabajos finales de grado a través de plataformas online.

Así es el caso de Mariano Bussolino, suardense que en el día de ayer presento su tesis de arquitectura a través de Zoom, una plataforma de video llamadas que permite reproducir presentaciones. Él junto a dos compañeras, una en Córdoba y otra en Mendoza, presentaron su trabajo final de grado frente a un grupo de profesores y tutores de la Facultad de Arquitectura de la UNC de Córdoba que lo evaluaron.

Le preguntamos a Mariano que se sentía con esta nueva modalidad de rendir exámenes online y él nos decía que “Es algo muy raro; creo que la mayoría de los estudiantes en el transcurso de la carrera va pensando cómo será el último final, como será la presentación de la tesis ante tantos profesores, alumnos, familiares… que tenés que estar parado ante un auditorio… y bueno, termino siendo algo totalmente distinto. Me terminé recibiendo en el living de mi casa”.

Para llegar a esta presentación final tuvieron reuniones quincenales por video llamadas para realizar correcciones. Con una exposición online de 35 minutos, Mariano y sus compañeras presentaron su proyecto  de arquitectura frente a sus profesores y tutores. Una vez finalizada la presentación los alumnos se desconectaron de la llamada para que los profesores pudieran conversar y evaluar lo expuesto; luego volvieron a conectarse y tuvieron la feliz noticia de que ya eran arquitectos.

Felicitaciones a Mariano y a sus dos compañeras por este gran logro!!.