HABLAMOS CON MARÍA LAURA LAZARONI
En el marco del programa “Marzo Mes de la Mujer: Mantenete activa, mantenete sana” el servicio de ginecología del Hospital de Suardi propone una seria de actividades para la mujer.
Una de ellas se llevará a cabo el mismo martes 8 de marzo desde primera hora; se trata de una “Rueda Preventiva” donde se realizará un análisis de sangre, PAP, control odontológico y del carnet de vacunación; además se les gestionará el turno para realizarse su mamografía en el Centro Convivir de San Guillermo.
“Lo importante es entender que siempre cuando hacemos controles de manera preventiva es para disminuir la posibilidad de encontrar con una patología en un estadio avanzado y no tener muchas posibilidades de realizar un tratamiento efectivo, siempre lo preventivo es para poder tener un tratamiento mejor” explicaba Maria Laura.
Para poder acceder a estas actividades, las mujeres interesadas deben llamar al Hospital al 477379 y solicitar su lugar. Es importante acercarse con su carnet de vacunación.
Además el 31 de marzo se realizará en el CAPS una jornada para atender a niñas y jóvenes en su primer consulta; los padres que estén interesados en enviar a su hija al primer control lo pueden hacer solicitando turno al 476769.