Actualidad

CÓMO LOS AVANCES TECNOLOGICOS INFLUYEN EN EL TRABAJO

HABLAMOS CON PABLO MARTI PECOT, GENETISTA

En la mañana de los avances tecnológicos y sobre todo en nuestro trabajo. Para eso invitamos a Pablo Martín Pecot, Genetista, con estudios en la Universidad de Harvard, para que nos cuente cómo sus investigaciones fueron influenciadas por la tecnología.

Desde hace dos años Martin trabaja para un laboratorio en Hong Kong; desde Japón le enviaron un CPU que es un laboratorio virtual desde donde él trabaja y hace sus investigaciones desde Argentina.

“Lo virtual sirve para recabar información y para algunas cosas, pero hay cosas que tienes que estar presentes en laboratorio real” nos decía Martin; es por eso que también viaja a Córdoba y Buenos Aires a laboratorios de amigos para poder terminar de desarrollar sus investigaciones que comienzan en la virtualidad.

En el laboratorio chino está trabajando en la rabia; en ese país todavía se continúa siendo el Festival Yulin que es una celebración anual que se celebra durante el solsticio de verano en la que las personas que asisten comen carne de perro y por eso es que suele haber muchos casos de rabia, llegando a morirse unos 600.000 chinos por esta enfermedad.

Si bien la vacuna para la rabia está inventada, ellos investigan cómo hacer ciertas mutaciones en el virus para qué no sea incompatible con la vida humana y no mate a las personas que no están vacunadas contra este virus.

Martín asegura que uno de los grandes avances que la tecnología permitió en la genética es el descubrimiento de la ADN a partir de eso se puede ayudar a detectar herencia genética, enfermedades y hasta el porqué se dan esas enfermedades.

Todos estos avances de genética y salud fueron posibles gracias a las nuevas tecnologías de cada época en las que se llevó a cabo el descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.