Actualidad, Locales

PRESENTACIÓN DE LA RED COMUNITARIA DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS 🚫

En la mañana de este miércoles 19 de abril se llevó adelante, en Sede Municipal, la conferencia de prensa en la que se presentó la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias.

Dicha Red está conformada por representantes de diferentes espacios, instituciones y organizaciones de la comunidad que trabajan en el abordaje de situaciones de consumo de sustancias, entre las que se encuentran: Municipalidad de Suardi, Concejo Municipal, Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, Hospital “Dr. Giménez”, CAPS, Parroquia Santa Catalina de Siena, Casa de Recuperación “La Guadalupana”, clubes, instituciones educativas, y grupos de familiares de personas en consumo problemático.

La finalidad de la conferencia era visibilizar el trabajo articulado y coordinado que viene realizando la Red en referencia a la prevención y asistencia, con el objetivo de brindar espacios de escucha, acompañamiento y contención a familiares y/o personas que estén atravesando situaciones que impliquen un consumo problemático de sustancias.

Además, se dio a conocer un Protocolo de actuación local establecido por la Re, como herramienta de intervención ante situaciones de consumo problemático.

Esta Red apunta a la prevención, creando y fomentando ámbitos seguros y libres de sustancias, como los talleres municipales, y los espacios ofrecidos por instituciones educativas y deportivas.

Por último, se recalcó que todos los integrantes de la sociedad somos agentes preventores. Lo hacemos educando, acompañando, escuchando, cuidando, asistiendo, denunciando, y transmitiendo hábitos saludables.

Fuente: Municipalidad de Suardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *