Actualidad, Locales

CONTINÚAN LAS GESTIONES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Durante la jornada del jueves 11/01, el Intendente Hugo Boscarol, junto al Concejal Marcelo Nari y referentes de diversas áreas del Municipio, llevaron adelante una amplia agenda de reuniones en la ciudad capital, realizando gestiones en diferentes ministerios con temas de gran relevancia para nuestra ciudad.

Las reuniones contaron con la presencia del Senador Felipe Michlig, Diputado Marcelo González, intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal.

➖ Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Con la presencia de la ministra Victoria Tejeda, se explicó en primera instancia como van a estar distribuidas cada una de las secretarias del nuevo Ministerio y cuáles van a ser los alcances de cada una. También se hizo hincapié en articular acciones con el gobierno provincial, teniendo en cuenta los ejes de gestión del Ministerio, y se planteó la construcción conjunta de políticas sociales que permitan contener y trabajar sobre diferentes problemáticas locales relacionadas a niñez, discapacidad, consumos problemáticos, entre otras.

➖ Ministerio de Educación

En dialogo con el ministro José Goity, se manifestaron algunas necesidades de las diferentes instituciones educativas de la localidad, como el proyecto de construcción del nuevo edificio escolar de la Escuela Nº500, y se presentó una propuesta realizada por los directivos de la escuela Nº6141 de quitar los árboles que se encuentran en el establecimiento, y representan un peligro para la comunidad, y reforestar la zona con especies autóctonas.

➖ Empresa Provincial de la Energía EPE

En la reunión con Marcelo Ruiz, continuamos acercando reclamos e inquietudes de productores rurales y empresas de Suardi que se relacionan con el pedido de tendidos eléctricos para fortalecer las líneas fundamentales para la producción.

Además, se está trabajando en conjunto para mejorar las prestaciones del suministro eléctrico para los suardenses.

➖ Ministerio de Obras Públicas

En el encuentro con el ministro Lisandro Enrico, lo que se planteó son obras de infraestructura como redes cloacales y de agua potable, también la realización de obras de saneamiento y obras hídricas que necesita la ciudad, y se habló sobre el Programa de Obras Urbanas y los puntos centrales del mismo.

➖ Ministerio de Gobierno

En la reunión con el ministro Fabian Bastía y Horacio Ciancio, se mostraron abiertos al diálogo y a disposición de cada uno de los municipios y comunas, para dar soluciones a demandas que se vayan planteando a lo largo de la gestión.

Seguimos gestionando para dar soluciones eficientes a todos los suardenses

Fuente: Municipalidad de Suardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *