Actualidad

CTERA RESOLVIÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA NACIONAL Y UN PARO DOCENTE CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MILEI

En el día de hoy, miércoles 24 de septiembre, se reunió en la sede de CTERA el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, con la participación de representantes de todo el país.

Por AMSAFE estuvieron presentes Rodrigo Alonso, Secretario General, y Susana Ludmer, Secretaria General Adjunta, acompañando este proceso de debate y unidad federal.

La jornada se inició con el informe de la Secretaria General, Sonia Alesso, quien realizó un análisis de la situación internacional y nacional que atraviesan las y los trabajadores de la educación.

En el orden nacional, el informe puntualizó la crítica situación del sistema educativo, atravesado por:

El desfinanciamiento y los recortes del Gobierno Nacional, que ponen en riesgo la educación pública.

La pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en todas las provincias.

La falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, que históricamente garantizó un piso salarial y permitió discutir condiciones de trabajo.

La anunciada reforma jubilatoria, que amenaza derechos conquistados y afecta directamente a las y los trabajadores de la educación en todo el país.

Frente a este panorama, se reafirmó la necesidad de dar continuidad al Plan de Lucha Nacional contra el ajuste del gobierno de Milei, con la convicción de que la defensa de la escuela pública, el salario, la jubilación y la paritaria nacional es una lucha central y estratégica para la docencia.

Durante el plenario también se presentó a CISADEMS, entidad de base de Santiago del Estero, que solicitó formalmente su ingreso a CTERA, gesto que fortalece la unidad de las y los trabajadores de la educación en todo el país.

Resoluciones

Dar continuidad al Plan de Lucha Nacional, con nuevas acciones de visibilización y movilización en todo el país, a partir del 6 de octubre.

Convocar a un Paro Nacional Docente, con fecha a coordinar junto a otras organizaciones docentes nacionales, en reclamo de:

Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

La convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente.

La restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas.

La defensa del régimen previsional y del 82% móvil.

Con estas resoluciones, CTERA reafirma su compromiso histórico en defensa de la educación pública, el salario, las condiciones dignas de enseñar y aprender, las jubilaciones y los derechos de las y los docentes. La Confederación ratifica, una vez más, que no permitirá retrocesos en las conquistas logradas y seguirá impulsando la más amplia unidad para enfrentar las políticas de ajuste que afectan a la escuela pública y a quienes la sostienen todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *