Actualidad

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y PARO NACIONAL DOCENTE DE CTERA

“La Escuela Enseña y Construye Esperanza”

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) informa que este miércoles 8 de octubre se llevará adelante en toda la provincia la Jornada Nacional de Protesta, en el marco de la Resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE y del plan de lucha definido por CTERA, con múltiples actividades en toda la provincia y actos regionales en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, junto a la comunidad educativa.

Esta jornada se inscribe en el plan de acción nacional de CTERA, que continuará el martes 14 de octubre con un Paro Nacional Docente y movilización en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos laborales y previsionales de las y los trabajadores de la educación, y en reclamo de políticas que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

08/10 Actividades regionales en la provincia de Santa Fe Jornada de Protesta:

• Santa Fe: 18:00 hs – Boulevard y Rivadavia
• Reconquista: 18:30 hs – Obligado y Habegger
• Rosario: 8:00 a 23:00 hs – Plaza San Martín

Durante la jornada se realizarán clases públicas, radios abiertas, ferias, caravanas y actividades culturales, en articulación con organizaciones sociales y sindicales, reafirmando el compromiso colectivo en defensa de la educación pública.

 EXIGIMOS:
• Aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios docentes.
• Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y pago de las sumas adeudadas.
• Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
• Nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice recursos justos y sostenibles para todo el país.
• Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.
• No al ajuste educativo.
• No al presentismo y a toda medida que vulnere derechos laborales.
• Convocatoria a concursos y traslados para todos los niveles y modalidades.
• Derogación de la reforma jubilatoria y defensa de los derechos previsionales.
• Solución urgente a las problemáticas del IAPOS.
• Defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal.

 Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento del sistema educativo, AMSAFE y CTERA reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública y de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

 Porque defender la educación pública es defender la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *