Actualidad, Regionales

Altos de Chipión volvió a fase uno del aislamiento por los casos de Balnearia.

Además se suspendieron todas las actividades no esenciales. Así lo confirmó el intendente Neris Garraza que pidió responsabilidad ciudadana porque “la gente se ha relajado mucho”.

El intendente de Altos de Chipión, Neris Garraza, informó que a raíz de los dos casos de coronavirus positivo que se detectaron en Balnearia, esa localidad retrocedió a la fase uno del aislamiento, por lo menos hasta el próximo lunes.

Uno de las personas a la que se le detectó el virus “vive en Balnearia pero es oriunda de nuestra localidad a la que viene asiduamente. Cada vez que lo hace mantiene contacto con varios habitantes, incluso este fin de semana estuvo en Altos de Chipión, por esa razón hemos tomado la determinación de volver a la fase uno”, dijo Garraza a LA VOZ DE SAN JUSTO y confirmó que varios vecinos de esa localidad fueron sometidos a hisopados a raíz de este caso.

“Esta persona no solo ha tenido contacto con gente de Altos de Chipión sino que también ha estado con vecinos de La Paquita, Brinkmann y Morteros”, siguió Garraza.

“Esta situación nos está obligando a que todos los contactos de esta persona sean sometidos a una cuarentena rigurosa, tanto ellos como sus familias, y a hisopados”.

Garraza señaló además que quedan suspendidas todas las actividades en el pueblo, solo “se continúa con las actividades consideradas esenciales que estaban previstas, esto es hasta tanto se conozcan los resultados de los estudios”.

“Nosotros creemos que ante este tipo de situaciones todas las medidas que se tomen son importantes. La gente se ha relajado mucho, esto lo dice los responsables del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central y aquí están los resultados de esto. Yo espero que la gente tenga conciencia cívica que es lo fundamental”, instó el intendente de Altos de Chipión.

 

Fuente: La Voz de San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.