Actualidad, salud

MACAME celebra la aprobación de la ordenanza de acceso seguro al cannabis terapéutico.

HABLAMOS CON LAURA ACOSTA, INTEGRANTE DE MAMÁS CANNABIS MEDICINAL (MACAME).

La norma fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal de Santa Fe: con apoyo de organismos científicos, se creará un registro voluntario de cultivadores y usuarios, el municipio avalará acreditaciones y centralizará la información de acceso público.

En diálogo con Oxigeno Laura decía que el proyecto de ordenanza fue propuesta desde la Agrupación Barrio 88, encabezada por el Concejal Guillermo Jeréz junto a Apucán. Si bien el proyecto presentado fue modificado, desde MACAME tomaron esta noticia con mucha alegría y positivismo.

Esta nueva ordenanza contempla el autocultivo para cuestiones de salud, pero para ellos tanto cultivadores como usuarios deberán estar inscriptos en un registro que desarrollará el comité asesor, constituido por personal de la Municipalidad de Santa Fe junto al Ministerio de Salud y en trabajo conjunto con instituciones y agrupaciones civiles que trabajan en la temática, entre ellas MACAME.

Lo que no se aprobó del proyecto presentado es el acceso al aceite de cannabis mediante un cultivo comunitario y la creación del banco de de aceite de cannabis, debido a cuestiones legislativas que tiene que ver con el uso del cannabis.

Si bien el Concejo Municipal aprobó esta ordenanza, todavía falta que el Poder Ejecutivo determine cómo se procederá para llevarla a cabo, por lo que aún no está determinado cómo se realizará la inscripción al registro de autocultivadores y usuarios de cannabis medicinal, ni tampoco los requisitos que deberán presentar.

Laura decía “Quiero destacar nuevamente el acompañamiento que todos los concejalas han tenido, porque esto ha sido votado por unanimidad. Entonces esto quiere decir que siguen apostando a los trabajos nuestros y que siguen apostando a la salud y a los derechos de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *