Actualidad, Sociedad

Licencias de conducir: hay un nuevo requisito para realizar el trámite

A partir del 14 de septiembre, se deberá abonar la boleta del CENAT tres días antes del turno asignado para sacar el carnet.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que a partir del 14 de septiembre en todos los trámites de licencias de conducir se deberá abonar la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) con 72 horas de antelación al turno asignado. Sin cumplimentar este requisito, aclararon desde la APSV, no se podrán iniciar las gestiones en los centros de emisión de los carnets.

Según se indicó, la resolución obedece a cuestiones operativas, ya que el sistema de emisión no permitirá asociar las boletas de pago CENAT al trámite de licencia nacional de conducir hasta tanto los importes abonados en dicho concepto se encuentren efectivamente acreditados en las correspondientes cuentas.

Desde la ANSV se ha incorporado una validación por sistema para constatar, previo al inicio de cada trámite, que los solicitantes hayan abonado la boleta del CENAT. De allí la importancia de hacerlo con 72 horas de antelación, para asegurarse de que el pago impacte en el sistema.

 

FUENTE: LT10 – Prensa Gobierno De Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *