Actualidad, Sociedad

Reconocimiento a bomberos que trabajaron en los incendios del Delta del Paraná.

HABLAMOS CON MILTON FONTANESSI, BOMBERO VOLUNTARIO DE SUARDI.

Ayer en horas del mediodía en el Concejo Deliberante de Suardi se realizó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios Milton Fontanessi y José Sena; en esta oportunidad los concejales y la Municipalidad de Suardi los reconocieron en un pequeño acto y les entregaron como obsequio unas tablas de maderas.

En conversación con Oxigeno Milton nos contaba que el pedido de ayuda para acudir a colaborar en los incendios del Delta del Paraná se da a través de la Brigada Forestal de la provincia de Santa Fe, de la cual él y José forman parte. Un lunes de fines de julio les llegó esta convocatoria y al siguiente viernes ellos ya viajaron para Alvear. Allí los cruzaban en helicópteros hasta las islas para poder combatir el fuego en el lugar.

“Hacíamos unos 20km por día caminando, entre medio de unas raíces y un plumerío que hacen un colchón y que dificulta el caminar” nos contaba Milton. Además asegura haber visto varios focos prendidos, que debido al viento se hacía difícil apagarlos, ya que volaban pastizales prendidos hacia otras zonas donde se formaban nuevos focos.

Si bien el reconocimiento fue recibido con mucha satisfacción por parte de Bomberos, algunas personas han planteado que el obsequio entregado no fue muy significante a la labor que desempeñan ellos desinteresadamente.

Se sabe, por notas en diferentes medios de comunicación, que varios Bomberos de otras localidades obtienen colaboraciones desde la Municipalidad a través de la eximición de pagos de algunos impuestos.

Milton recordaba una conversación con algunos Concejales que en tiempo de campañas habían propuesto armar un Proyecto de Ordenanza para eximir de pagar algunos impuestos municipales a la institución de Bomberos Voluntarios, ya que si bien ellos reciben una ayuda llamada “Tasa bomberil” desde la Municipalidad para el mantenimiento de las unidades, igualmente tienen que abonar otros impuestos como luz y agua del cuartel de bomberos.

“Lo de ayer nos sorprendió gratamente, lo del reconocimiento…” nos decía Milton; aseguraba que no pone en duda la buena fe del reconocimiento, aunque sin embargo sería de mucha ayuda poder recibir otro tipo de reconocimiento impositivo que ayude a alivianar cargas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *