/Nuevas medidas antes el primer caso positivo de coronavirus en Suardi.

Nuevas medidas antes el primer caso positivo de coronavirus en Suardi.

En la mañana de este jueves la Municipalidad de Suardi brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas disposiciones sanitarias para prevenir futuros contagios de Covid-19, dado el primer caso que se conoció en el día de ayer en nuestra ciudad.

La joven se contactó hace unas 72hs. con el Hospital al notar falta de olfato y gusto; luego de realizarse el hisopado en el día de ayer se conoció el resultado positivo. La mujer posee buena salud y en estos momentos se encuentra aislada en su domicilio. Todos sus contacto estrechos también se encuentran aislados y hasta el momento ninguno manifestó síntomas.

Aún se desconoce la forma de contagio del virus por parte de la joven, pero ya son unas 100 personas aisladas por haber entrado en contacto con ella, sin el uso de barbijo y a una distancia menor de los 2 mts.

El Dr. Nicolás Zulli y Diego Fontanessi, Secretario de Gobierno, pidieron a toda la comunidad extremar las medidas de prevención, cumpliendo con el distanciamiento social, el lavado constante de manos, el uso de alcohol y barbijo. También pidieron a todos los comercios que aseguren estos cumplimientos dentro de sus establecimientos.

Cómo medidas preventivas para impedir que la enfermedad se propague se suspenden hasta el 30 de septiembre todo tipo de reuniones familiares y sociales, actividades recreativas, deportivas, tanto en clubes como en gimnasios.

Por otra parte, bares, comedores y restaurantes no podrán ofrecer servicios dentro del local, aunque sí podrán continuar trabajando con la modalidad de delivery y take away.

Se reforzarán los controles en el ingreso y egreso a nuestra localidad; sólo podrán circular quienes tienen los permisos correspondientes para realizarlo.

Diego Fontanessi también confirmó que se posterga el festejo de las promos hasta que las condiciones sanitarias estén dadas para poder llevarlo a cabo. Con respecto a esto, debido a que al próximo lunes que se celebra el día de estudiante, el Secretario de Gobierno pidió a los jóvenes y a los padres que se cuiden y no se realicen juntadas.

Es muy importante que en esta situación toda la comunidad mantenga la calma, extreme las medidas preventivas y que no estigmatizar al paciente. Con respecto a esto el Dr. Zulli decía “todos debemos aportar neutra cuota de solidaridad… debemos cuidarnos, mantener la distancia social, usar el tapabocas y cuando presentemos algún tipo de síntomas consultar con nuestro médico de cabecera de manera urgente para poder evitar que la enfermedad se haga cada vez mas grande”.

Por su parte el Intendente Hugo Boscarol “Pido conciencia y fortaleza en esta situación que nos toca vivir; no es para alarmarse, pero si para cuidarse. Así que cuidémonos entre todos”.