“Es hora de que empecemos a convivir con este virus” decía Romina López cuando hablaba al aire por Oxigeno. Luego de 200 días de aislamiento, esta mañana en Reunión de Gabinete se decidió levantar los controles en el ingreso a San Guillermo para poder pasar a otra fase. Romina decía “nosotros a la gente le dimos la oportunidad de aprender, de capacitarse, le dimos protocolos y bueno, este virus viene para bastante tiempo y creo que era momento de empezar a asumir la responsabilidad individual cada ciudadano”.
No solamente San Guillermo tomará esta medida, sino que también Colonia Rosa desde el mediodía de hoy dejará de tener sus controles de ingreso, que habían sido establecidos a causa de la pandemia.
La Intendente de San Guillermo también resaltaba que los controles ya no tiene mucho sentido, ya que muchos vecinos saltan los montículos e ingresan por lugares no habilitados y que incluso no dicen la verdad sobre su circulación.
Esta nueva medida se toma pensando también en la importancia que tiene a nivel comercial y social el contacto con otras localidades vecinas, ya que muchas personas trabajan en otras localidades e incluso tienen familias allí.
Desde hoy a las 16hs se podrá ingresar sin ningún control a San Guillermo; “será el particular el que deje entrar o no a su vivienda, sabiendo que la persona viene de una localidad con casos de Covid. Ahora es el ciudadano, los comercios, que van a ver si te dejan ingresar o no” decía Romina López.
Luego de 200 días de aislamiento, Romina López asegura que hay un balance muy positivo, porque se logró controlar el ingreso del virus a la ciudad, permitiendo que no se vean afectadas las actividades comerciales, recreativas, deportivas…”Fueron 200 días donde la gente tuvo la capacidad de aprender, de informase y capacitar en lo que es protocolo, ahora llegó el momento de aplicarlo”.