Actualidad, Educaciòn.

AMSAFE responde al pedido de Michlig, sobre la necesidad de volver a las aulas.

HABLAMOS CON MARI RAMOS, REPRESENTANTE AMSAFE.

Frente al proyecto presentado recientemente por el Senador Felipe Michlig , mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo la realización de las acciones necesarias que posibiliten el retorno a las clases presenciales en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, hablamos con Mari Ramos, representante de AMSAFE San Cristóbal, para que nos dé su opinión al respeto.

Mari Ramos asegura que ya existe un protocolo para el regreso a clases, que fue elaborado por el Consejo de Profesionales de CETERA,  donde AMSAFE es partícipe. En este protocolo hay condiciones que deben respetarse estrictamente para, de este modo garantizar el derecho a la salud y la educación.

Ella pretende poder reunirse esta semana con la Ministra de Educación, a quien ya le solicitó una reunión, para poder contarle sobre la realidad de cada una de las instituciones educativas del departamento de San Cristóbal.

En caso de volver presencialmente a las aulas, Mari afirma que se debe garantizar la higiene, desinfección y el distanciamiento social y que no se cuenta con el personal necesario para realizarlo. Además considera que no es apropiado sobrecargar al docente para que, además de cumplir con su trabajo educativo, deba hacer estas actividades de higiene y controles de temperatura y aislamiento.

“Si hay que volver a la escuela cada una debe poner lo que tenga que poner, y eso significa inversión, y que aquí el único responsable sea el Estado”, decía Mari Ramos. “Cuando cada vez es mayor la flexibilización de la cuarentena por supuesto que va a haber más probabilidades de contagios y de poblaciones que le llegue el Covid; entonces no me parece el momento”.

Ella también manifiesta que si bien a todos los docentes les gustaría volver a estar en contacto en persona con sus alumnas, no considera que este contexto donde hay un alto aumento de casos positivos es el menos oportuno para volver a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *