HABLAMOS CON DIEGO FONTANESSI, SECRETARIO DE GOBIERNO DE SUARDI.
Como es de publico conocimiento, muchos de los bares y restaurante de la ciudad en los últimos fines de semana realizaron diferentes tipos de espectáculos en sus locales para incentivar a sus clientes a que asistan a consumir y entretenerlos.
Sin embargo, muchos de estos eventos se solaparon, haciendo que mucha gente se aglomere en diferentes bares y que haya mucha circulación en la ciudad.
Debido a esto en la mañana del jueves, la Municipalidad de Suardi se reunió con dueños de bares y restaurantes para definir un proceso de trabajo que sea ordenado y permita mantener un control y cuidado de la salud de los ciudadanos.
Diego Fontanessi confirmaba en nuestro medio que en esta reunión se resolvió establecer un cronograma para realizar espectáculos dentro de las instalaciones de estos locales, para evitar que varios bares en simultáneos tengan presentaciones o shows musicales y muchas personas circulen en la ciudad, acudiendo a lugares donde hay mayor concentración de personas.
Además los bares que realicen este tipo de espectáculos deberán contratar seguridad privada que controle el cumplimiento de todos los protocolos, ya que esto es un requisito indispensable, determinado por decreto dentro de la normativa de la provincia de Santa Fe, para cualquier espectáculo que se brinde.
Además se deberá cumplir con todos los protocolos de prevención por coronavirus.
En el caso de que los dueños dispongan realizar estas actividades en sus locales, deberán contar con todos estos requisitos, ya que en caso de no cumplir estas solicitudes, la Municipalidad procederá a sancionar a los establecimientos y se les cerrará por 15 días el bar.