Actualidad, Regionales

Temporada en Miramar: “Vamos a poder trabajar con el debido distanciamiento”.

HABLAMOS CON ADRIAN WALKER, INTENDENTE DE MIRAMAR DE ANSENUZA.

El Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, confirmó a nuestro medio que habrá temporada de verano, con los debidos protocolos y distanciamientos para prevenir y cuidar a los veraneantes.

“Hemos tenido una reunión muy importante con las autoridades provinciales… y en esta mesa de trabajo se resolvió dar comienzo a la actividad turística ya comenzando a mediados de noviembre con los propietarios de establecimientos para el alojamiento turístico, para que los dueños que sean de otras localidades puedan llegar al lugar” afirmaba Adrian Walker.

Además confirmaba que a principios de diciembre se comenzará con el turismo interdepartamental dentro de la provincia de Córdoba y ya partir del 1 de enero de autorizaría el turismo nacional e internacional.

Se espera que para la semana que viene estén disponibles los requisitos para trabajar de manera integral en toda la provincia de Córdoba; “sin dudas que poder disponer de un resultado de un testeo negativo es importante, o haber ya cursado la enfermedad y estar recuperado; pero vamos a ver un poquito de todo ese tema en función del avance de la situación” nos decía el Intendente de Miramar.

En cuanto a los protocolos a utilizar, él afirmaba que el gobierno provincial aún se están analizándolos protocolos de playa, de espectáculos públicos o eventos culturales. Algunas de las cuestiones que se tiene en cuenta para estos es mantener el distanciamiento necesario para reducir la movilidad y el riesgo de contagios.

Es por esto que se está trabajando para ampliar las playas y espacios verdes, para que durante la temporada del verano familias y amigos puedan disfrutar de espacios al aire libre.

“Seguramente nos va a obligar a un verano distinto, pero lo importante es que podamos disfrutarlo, pasear, trabajar, tener un momento de esparcimiento, poder estar en contacto con la naturaleza y esperemos a corto plazo poder volver a la normalidad… Lo importante aquí es adoptar las medidas de precaución que venimos teniendo y con esto nos vamos a cuidar tanto quienes prestan el servicio como quienes viene a pasear” asegura Adrián Walker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *