Actualidad, Locales, salud

Actualidad de Coronavirus en nuestra ciudad.

HABLAMOS CON EL DR. NICOLÁS ZULLI.

En varias localidades de la provincia se están viendo nuevos protocolos de circulación más estrictos para evitar la propagación del Covid-19,es por ello que en la mañana de Café Oxigeno nos contactamos con el Director del Hospital Giménez, Dr. Nicolás Zulli, para que nos actualice sobre la situación sanitaria en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo conversado en nuestro medio, el doctor nos decía que la situación en nuestra ciudad se mantiene estable con una cantidad menor de casos activos en este enero, con respecto a diciembre del año anterior.

En el Hospital están hisopando los días lunes, miércoles y viernes; el último miércoles del 2020 fueron 24 los hisopados que se realizaron, de los que solamente 4 dieron resultados positivos. Este lunes fueron 12 los hisopados, de los la mitad arrojaron resultado positivo.

El Dr. Zulli también nos reiteraba que frente a cualquier síntoma las personas deben comunicarse con el Hospital Giménez para que ellos puedan informarles de cuál es el mejor día para realizarse el hisopado, ya que se deben esperar entre 2 a 3 días tener un resultado mas fidedigno y evitar así falsos negativos.

Además asegura que todavía continúan los problemas con los contactos estrechos, ya que muchas de las personas que mantuvieron contacto con un caso positivo al no presentar síntomas de manera inmediata no ven la importancia de mantenerse aislados, y es allí donde luego los contagios se multiplican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *