Actualidad, Locales

Suardi tendrá su escuela de equinoterapia.

HABLAMOS CON GABRIELA GAIDO, PSICOMOTRICISTA.

Desde la Coordinación de discapacidad de la Municipalidad de Suardi, se avanza en el proyecto de una escuela de equinoterapia en nuestra ciudad. Por ello hablamos con Gabriela Gaido, para que nos pueda anticipar mayores detalles sobre esta hermosa actividad.

Gabriela confirmaba en nuestro medio que ya es un hecho la escuela de equinoterapia en Suardi y que comenzará a funcionar desde fines de febrero o principios de marzo.

Al conocer la propuesta de la escuela de equinoterapia El Andar en Morteros, el año pasado decidieron comunicarse con ellos para proponerles tener una extensión aquí en Suardi e inmediatamente la respuesta fue positiva y se pusieron a trabajar en equipo para lograrlo.

En Suardi las actividades se llevaran a cabo en un predio lindante al Club Banco Nación, cedido por eso misma institución y otro predio ubicado en el mismo sector del Sr. Valosio. Además Gabriela asegura que ya cuentan con varios caballos donados o prestados por diferentes personas de nuestra comunidad.  

Será un espacio que beneficiará a muchísimas personas, sobre todo a aquellas que tiene alguna dificultad tanto motriz, como sensorial, cognitiva o conductual.

El equipo de trabajo estará conformado por los profesionales Ivana Franco, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, Valeria Saravia, Psicomotricista, y Daniel Pepino, asistente de campo quien estará a cargo del cuidado de los caballos. Todos ellos se especializaron en CEDICA (Centro de Equitación para personas con discapacidad y carenciadas), mediante una capacitación virtual en los últimos meses del año y en este mes realizarán otra capacitación presencial en la sede de El Andar en Morteros.

Si bien la actividad es Municipal, al ser una extensión de El Andar de Morteros las terapias tendrán un costo muy accesible. Además se realizará una comisión de apoyo que estará a cargo de la búsqueda de padrinos que puedan solventar las terapias de aquellas personas que no puedan abonarlo, como así también para colaborar con el mantenimiento de las actividades.

Quienes estén interesados en las actividades de la Escuela de Equinoteprapia pueden anotarse acercándose a la Municipalidad de Suardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *