Actualidad, Clima

Fuerte sismo sacudió anoche a San Juan y se sintió en varios puntos del país.

HABLAMOS CON SABINA VEGA, MORTERENSE QUE VIVE EN SAN JUAN.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES) anoche a las 23.46hs. se registro un sismo de 6,8 de magnitud, con una profundidad de 10km y cuyo epicentro se dio en la localidad de Media Agua, Sarmiento, San Juan.

Es por eso que en la mañana de Café Oxigeno hablamos con Sabina Vega, morterense que vive en la ciudad de San Juan. Ella nos contaba que cerca de la media noche se encontraba bañando a su hijo y comenzó a sentir un movimiento, pero no le dio mucha importancia porque suele temblar todos los días, pero en menor escala, de 2 o 3 puntos de magnitud.

En el momento del temblor ella se encontraba en su vivienda que se ubica en un segundo piso y nos contaba que los edificios en San Juan no superan los 8 pisos y son construcciones con mucho hierro para sostenerlas en caso de ocurrir sismos.

“Yo me di cuenta que no iba a pasar rápido porque era intenso” nos decía Sabina. También nos contaba que al principio se sentía como una onda, como el movimiento de una onda o una viborita, que se siente y se ve en el piso; luego el movimiento comenzó a ser lateral y cuando se mueve de esa manera es cuando se corre riesgo de derrumbe. En ese momento envolvió a su hijo en una toalla y decidió bajar rápidamente.

Sus vecinos también estaban todos muy alterados y preocupados. Salieron todos a la calle buscando algún sitio donde no haya peligro de derrumbe o de caídas de tanques de agua o de construcciones.

Si bien ella en su domicilio no sufrió ningún daño, hubo varios daños materiales en diferentes puntos de la provincia de San Juan e incluso muchas personas decidieron no dormir en sus casas por temor a que suceda otro movimiento y terminaron haciéndolos en sus autos o con carpas en sus patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *