Actualidad, Locales, salud

Suardi ya cuenta con el freezer donde colocar las vacunas Sputnik V.

HABLAMOS CON NICOLÁS ZULLI, DIRECTOR DEL HOSPITAL DR. GIMÉNEZ.

El Dr. Zulli decía en nuestro medio que gran parte del personal del Hospital ya fue vacunado con la primer dosis de la Sputnik V; además aseguró que “las directivas de la vacunación es que solamente se vacune el personal de primera línea,  es decir todos aquellos que están trabajando con personas infectadas con Covid o aquellos que están hisopando; hasta el momento en que habíamos ido a vacunarnos solamente se vacunaban los menores de 60 años, porque todavía no había estado aprobado para mayores, cosa que si ya se  aprobó en estos días por lo cual todos los mayores de 60 de salud todavía están pendientes de vacunar”.

Además  asegura que el Hospital local desde hace ya casi un mes cuenta con el freezer donde mantener las vacunas contra el coronavirus y que, según lo planificado, esta segunda tanda que se fue a buscar a Rusia va a ser distribuida a todas las localidades para continuar vacunando solamente a personal de salud de primera línea.

Al consultarle sobre los motivos por el que siguen en aumento los contagios en Suardi, él nos decía que cree que se debe a que nos encontramos en una fase de distanciamiento, donde estamos tratando de realizar la vida lo más normal posible. Sin embargo él no deja de recalcar la importancia de continuar con todos los cuidados de bioseguridad y medidas de prevención.

También confirma que aún sigue recibiendo denuncias de personas que no respetan el aislamiento por contacto estrecho y que ellos siguen apelando a la responsabilidad de cada uno. “El aislamiento es sumamente importante porque el contacto estrecho uno lo ve como una medida medio zonza porque uno se tiene que guardar 7 días sin tener síntomas, pero es sumamente importante ya que los síntomas pueden aparecer de una hora para otra, porque no hay nada que nos anticipe que van a aparecer síntomas; entones si un contacto estrecho se aísla y en el momento que se encuentra aislado comienza con algún síntoma, esa persona no puede haber contagiado a nadie; por eso es tan importante el aislamiento para disminuir la curva de contagio” asegura el doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *