Actualidad, Política

“Somos funcionarios, pero a veces hay que primar el sentido común”.

HABLAMOS CON ROMINA LÓPEZ, INTENDENTE INTERINA DE SAN GUILLERMO.

Luego de haber pedido las disculpas correspondientes en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, debido a la viralización de su polémico audio, Romina López asegura que ella sigue firme en sus convicciones en el fondo de la cuestión, ya que considera que es absurda las restricciones que hay en la provincia de Santa Fe, porque esto hace que los jóvenes salgan a las rutas en busca de actividades nocturnas y eso puede provocar accidentes de tránsito en rutas.

Por ejemplo, el hecho de que la promo de un colegio de San Guillermo vaya a realizar su fiesta de egresados a la ciudad de Brinkmann, ya que en Córdoba las restricciones de eventos sociales nocturnos ya están más flexibles.

Además asegura que la gran repercusión que tuvo su audio fue meramente por una campaña política; “si somos funcionarios, pero también somos seres humanos y a veces hay que primar el sentido común y lo que me paso el viernes es ser un poquito mas mamá antes de funcionaria y pensar en la cantidad de mamas y papás que me venían a pedir a la oficina que por favor haga algo porque se iba a matar un chico en la ruta y la culpa la íbamos a tener nosotros por quedarnos sentados aceptando la restricción de provincia” nos decía la Intendente.

En cuanto  la grieta política por la que está atravesando la vecina ciudad, asegura que se debe a que no pudo cerrarse el proceso electoral.

Por otra parte, volvió a confirmar en nuestro medio que esta “convencida de ser candidata a Intendente en las próximas elecciones” con el mismo equipos, con su lista de Concejales para renovar las dos bancas.

En su discurso en las aperturas hizo un reconocimiento por todas las obras realizadas en el 2020 en San Guillermo, a pesar de la dificultades por la pandemia, y remarcó que su gestión fue la que menos vetó los proyectos del Concejo, ya que sólo hubo dos vetos parciales.

También nos decía que a veces los tiempos del Poder Ejecutivo son diferentes a los del Concejo, pero que los concejales deben saber esperar porque los proyectos se concretan. Por ejemplo, la semana próxima se inaugurará una Plaza de Adultos Mayores, proyecto que fue presentado en el 2018 por la Concejal  Mirta Giovanini; incluso en la última Fiesta del Camping se llevó a cabo el proyecto de Parola de realizar una maratón, solamente que tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias debido a la pandemia.

Con respecto al motivo de la renuncia del Concejal Luciano Parola, quien dice sentir agotamiento en la forma de hacer política, la Intendente decía que “llega un momento de hartazgo, pero no renuncio porque tengo respeto a toda la gente que confía en la gestión, que pone su voto de confianza en el equipo que trabajó para nosotros, para estar hoy donde estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *