Actualidad, Locales

Se inauguró la Escuela de Equinoteprapia El Andar en Suardi.

HABLAMOS CON GABRIELA GAIDO, INTEGRANTE DEL ÁREA DE COORDINACIÓN DE DISCAPACIDAD Y ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SUARDI.

En comunicación con nuestro medio Gabriela nos confirmaba que en el día de ayer la Escuela de Equinoterapia El Andar, ubicada sobre Ruta 23, abrió sus puertas luego de varios meses de arduo trabajo.

El predio que es propiedad del Sr. Vallossio, fue alquilado por la Municipalidad para poder desarrolar allí las actividades de esta Escuela de Equinoterapia. En el lugar ya se contaba con baños y un quincho y se fue reacondicionando y preparando para las actividades de la escuela y que sea accesible para personas con dispacidad.

Gabriela nos contaba que este proyecto se llevó a cabo no sólo por el acompañamiento de la Municipalidad, sino que muchos vecinos se acercaron de manera solidaria a prestar su apoyo y colaborar; tal es así que se logró conformar un grupo de voluntarios y una Comisión de Apoyo.

Por el momento, la escuela cuenta con tres monturas de diferentes procedencias y que cumplen distintas funciones; también cuentan con cascos y todo el equipamiento necesario para poder montar los caballos.

Además ya hay 12 pacientes, entre jóvenes y adultos, que comenzarán a realizar su terapia una vez a la semana los días martes, miércoles o viernes con sesiones de 45 minutos. En estos primeros días se realizan la evaluación para la monta y el apretamiento del caballo, para que el paciente y el animal se conozcan y generen un vínculo.

Por el momento el cupo de pacientes está completo, pero los interesados en las terapias pueden anotarse en Mesa de Entrada de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.