Actualidad, Regionales

“Todavía falta un poco en Argentina la aceptación del propio cuerpo”

HABLAMOS CON DAIANA JUNCOS, DUEÑA DEL LOCAL Y MARCA DE TALLES GRANDES.

Daiana Juncos, sanfrancisqueña, hoy es dueña de una marca de talles grandes, pero todo comenzó en el 2008 cuando junto a  su madre comenzaron a vender ropa. Ella utilizaba talles grandes y en su adolescencia le fue difícil conseguir prendas a la moda en su talle, por lo que los viajes de compra a Buenos Aires le permitieron acceder a ropa más moderna.

En esos viajes ella compraba indumentaria para vender en  su local y otras para uso personal; pero de a poco comenzó a suceder que sus clientes le pedían que traiga prendas en talles más grandes, similar a las que Daiana usaba.

Así fue que de a poco fue redirigiendo su negocio de venta de indumentaria para toda la familia, a venta de ropa para mujeres en talles mediano y grandes. “Mis clientes me dicen que ya no reniegan y vienen directamente a mi local porque saben que va a encontrar ropa que les vaya, que sea linda y a buen precio” nos decía Diana.

Hoy en día tiene su propia marca de talles de grandes que se llama igual que su tienda “Quiérete más”. Los talles promedio que se venden allí son el 48, 50 y 52 y aunque la Ley sugiere que el talle promedio de las argentina es el 42, ella asegura que hoy ya no es así.

Al no poder conseguir alguna ropa a la moda en los talles mediano y grandes que ella más vende en su local, comenzó a crear sus propias prendas, de la mano de talleres de confección en Buenos Aires. Así es como que cuando encuentra alguna pollera a la moda no disponible en talles 7, 8 u 9, pide a sus talleres en Buenos Aires que se las confeccione para venderlas en su local bajo su marca.

“Todavía falta un poco en Argentina la aceptación del propio cuerpo” nos decía Daiana, haciendo referencia que muchas mujeres que no tiene la figura “ideal”  no se animan a utilizar ropa a la moda y mostrarse tal como son, debido a los prejuicios que aún se asientan en la sociedad.

Sus sucursales se encuentran en San Francisco, en 25 de Mayo 828 y en Oligario Andrade 1266. También la podés encontrar en Instagram y Facebook como Quiérete más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *