Actualidad

Continúan los bombardeos por el conflicto Israel-Palestina.

HABLAMOS CON ANDRÉS REPETTO, ESPECIALISTA EN NOTICIAS INTERNACIONALES.

El periodista asegura que esta es una de las etapas del conflicto más duras desde los últimos 8 años; mientras todos mirábamos el gran éxito de Israel contra el coronavirus, había otras cuestiones socio políticas que se gestaban en su interior.

Por un lado se estaba dando en Jerusalén un conflicto entre palestinos y policías; también sucedía la marcha de un grupo nacionalista israelí que cruzaba, como todos los años, el barrió Árabe recordando la victoria de Israel en la guerra del ´64; además la justicia israelí estaba discutiendo si sacaba de Israel a unas 7 familias palestinas; un gobierno israelí en crisis, un proceso judicial en curso hacia el Primer Ministro en función, entre otras cosas por corrupción.

Entre medio de todas estas situaciones el Hamas lanza un ultimátum, que Israel no acepta. Así comienza este enfrentamiento militar que ya lleva se cobró la vida de muchas personas y dejo a otras tantas heridas.

“Se esta dando algo que debe preocupar mucho a los israelitas y es que no solamente hay un conflicto armado de fronteras hacia fuera con Hamas, y hay una situación de guerra civil dentro de Israel” decía Andrés Repetto; esta última se da entre árabes israelís y judíos israelíes. “Yo creo que en los últimos 25 años no se veía algo así” asegura el periodista.

La buena noticia es que se desmintió la entrada por tierra del ejército israelí, ya que si esto llegara a suceder el conflicto se haría más grave, con mayores bajas del ejército y la posibilidad de que se extienda en otros frentes.

Quienes quieran mantenerse informados sobre noticias internacionales pueden seguirlo en Instagram y Twitter como @andresrepetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *