Actualidad, Locales

Nuevas restricciones para frenar el Coronavirus en Suardi.

HABLAMOS CON DIEGO FONTANESSI, SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SUARDI.

En el día de ayer se publicó el DNU provincial que establece las nuevas medidas para contrarrestar los contagios de coronavirus; estás disposiciones alcanzan a todas las localidades de Santa Fe y por ello hablamos con Diego Fontanessi, para que nos explique cómo se aplicarán en Suardi.

En nuestra localidad todos los comercios, tanto supermercados, zapaterías, tiendas o de actividades de servicios, podrán desarrollarse hasta las 19 horas.

En cuanto a bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, podrán permanecer abiertos de 9 a 19 horas, con presencia del 30% de clientes; luego de ese horario podrán trabajar únicamente con modalidad de delivery hasta las 22 horas.

Las actividades deportivas en conjunto, el funcionamiento de clubes, gimnasios y actividades afines, como zumba, pilates, yoga, fútbol 5, entre otras, no estarán permitidas; la única actividad deportiva que tiene habilitación del Gobierno Nacional para realizarse es el Básquet Federal. Si queda habilitada la actividad física de manera individual, como caminatas, running o bicicleta, al aire libre. Otro dato importante es que el Parque Municipal estará cerrado estos diez días.

En cuanto a la circulación vehicular, esta restringida durante todo el día, aunque se establecen algunas excepciones. Entre ellas se destacan las del personal de salud u traslado por cuestiones laborales, razones de fuerza mayor o emergencias y también por cuestiones de necesidad, como por ejemplo el abastecimiento de comestibles y otros productos de necesidad.

En cuanto a los profesionales liberales como Estudios contables, Escribanías, oficinas de seguros y otras oficinas, el decreto invita a que las actividades se realicen por teletrabajo; sin embargo en nuestra localidad estará abierta la posibilidad de que quienes no puedan trabajar de manera remota, lo hagan presencialmente en las oficinas, pero restringiendo la atención al público sólo para lo esencial. Además, para quienes tengan un gran grupo de trabajadores, se les recomienda trabajar por burbujas para evitar contactos estrechos con todos los empleados.

En cuanto a los eventos religiosos están suspendidos todos los que sean en espacios cerrados, salvo que fuera alguna celebración al aire libre.

Por último, Diego nos decía “Todas estas medidas tiene su razón de ser en el compromiso social, en la responsabilidad de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.