Actualidad, Espectáculos

“El arte es el camino para deconstruir la ideología europea de Argentina”.

HABLAMOS CON MARCO ESQUECHE, ARTISTA AFRO-PERUANO DEDICADO A LA MÚSICA Y CUENTOS PARA NIÑOS.

Marco asegura que “la presencia de los afroinmigrantes en Argentina despertó positivamente el auto reconocimiento de la negritud”. Él nos decía nuestro país hay una construcción socio histórica, que deriva de algunos gobiernos que oculta la presencia negra considerando que la raza blanca es superior para poder formar parte de los países del primer mundo, ideología que trascendió en el tiempo y que hasta el día de hoy muchas personas con descendencia africana, árabe, entre otras, aún no se auto reconocen como tal.

Él considera que esta deconstrucción se debe comenzar por la infancia y por ello desde hace ya 20 años se dedica a escribir y grabar canciones y cuentos para niños, pensando que con su trabajo podrá  aportar para “avanzar en una Argentina diversa y de distintos colores”. Además asegura que esta “completamente convencido de que el arte es un camino humano, hermoso, para la deconstrucción ideológica de la europeización”.

Hoy, en tiempo de pandemia, más aún el arte se convierte en un elemento sanador, porque hace que surja en las personas hay una parte espiritual y de optimismo.

Actualmente Marco ofrece diferentes talleres de música, canto y expresión corporal de manera virtual. Quienes estén interesado en conocer más sobre él en Intagram @afroesqueche, en Facebook como Marco Esqueche o por Whatsapp al +5493541541548

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *