Actualidad, Locales

“QUEREMOS VOLVER A LA PRESENCIALIDAD”

HABLAMOS CON MARCELO CASERMEIRO, DIRECTOR DEL ESSOPI.

En comunicación con FM Oxigeno Marcelo Casermeiro, director de ESSOPI, decía “estamos transitando esta etapa que nos propone este contextos de salud y pandemia en el día a día; más allá de los DNU y disposición que nos ofrece el Ministerio uno trata de llevar la actividad de a poco, paulatinamente y con los cambios que considera oportuno y necesarios para mantener el contacto con las familias y nuestros alumnos”.

Marcelo asegura que el hecho de que las disposiciones que establecen la virtualidad siempre fueron propuestas a corto plazo, para luego renovarlas por otra semana, hace más difícil la planificación, ya que todas las semanas se suponía que al próximo lunes se volvía a la presencialidad y se debía programar los contenidos para el aula.

Por ello desde el colegio secundario van proponiendo actividades de manera paulatina; durante la primera semana la comunicación con todos los alumnos fue a través del celular, entregando tareas para realizar en casa y que se corregirían en las aulas a la semana siguiente. Pero como la presencialidad aún no retorno todavía hay trabajos que los profesores no pudieron terminar de revisar, aunque en algunos casos estás semanas se incluyeron clases a través de diferentes plataformas online.

“Estamos deseosos, como institución educatuva en general, y yo como padre también, de que una vez por todas tengamos la posibilidad de estar en la escuela, dando clases, con la presencialidad completa de alumnos y profesores” asegura el director.

Cuando le consultamos su opinión con respecto a la nota que recibimos ayer por parte de un grupo padres, Marcelo Casermeiro nos decía: “Yo pienso que los padres podemos expresarnos de la manera que nos parezca oportuna, de manera individual, de manera colectiva… Yo siempre sugiero que las cosas se hagan en los momentos, en los lugares y con los formatos correspondientes. Con respecto a la nota que presentaron yo sugerí que hicieran cambios en el contenido, que esté dirigida a alguien en particular y con firmas. Ahora si los padres que confeccionaron la nota quieren hablar conmigo, acá encontrarán todas las respuestas y el acompañamiento que sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.