Actualidad, Locales

Homenaje en el día del futbolista argentino: hablamos con Carlos Comadreja Ferreyra

En el día del futbolista argentino charlamos con un futbolista local Carlos Comadreja Ferreyra, quién jugó para Club Spotivo Suardi y también en Asociación Deportiva Juniors Club. En su visita a nuestros estudios nos contó como era jugar en los años 80.

La Comadreja jugaba con la camiseta 7; fue un gran delantero. Recuerda que era uno de los jugadores más rápido que había, tenia la picardía de abordar y su “especialidad” era pegar bien al centro en pelota en movimiento. Otra jugada que no podía faltar era dejar pasar la pelota entre sus pierdas, para que el jugador del equipo contrario que lo marcara siga de largo, mientras él la tomaba y comenzaba a correr hacia el arco.

“Los clásicos de antes eran se vivían de manera diferente; había más gente, más rivalidad, desde dos semanas antes ya se hablaba en todos lados del clásico… Ahora ya están más tranquilos y las hinchadas se llevan bien, porque nos vemos todos los días en las calles y en el trabajo” nos decía Carlos y además asegura que hasta el día de hoy los clásicos son imperdibles para él y que siempre va a la cancha a verlos..

De los goles que hizo recuerda uno que marcó para Juniors en un empate, que les sirvió para encaminar al equipo al campeonato. En cuanto a su marcación para Club Sportivo recuerda un lindo gol que hizo al Juniors en el arranque de un super clásico.

“El fútbol cambió; sino corres y no estas bien entrenado no jugas, tenes que ser atleta para jugar al fútbol; antes tenias que tener picardía y se jugaba más a la pelota… Creo que antes se disfrutaba mas el fútbol, ahora la plata por ahí tiene mas importancia… Hay más figuras en los equipos, hay más protagonistas; antes por ahí eran pocos los que resaltaban” nos decía la Comadreja cuando le preguntábamos sobre cómo ve al fútbol de antes con el de ahora.

“El fútbol me dejó muchos amigos y a mi familia; me case en el 93 justo el año en que salimos campeones con Sportivo. Tengo tres hijos y el más chico está siguiendo mis pasos y quiero llegar a verlo jugar en Primera” nos decía.

Carlos, quién salió recientemente del Covid, luego de transcurrir un largo tiempo la enfermedad, agradeció a todo el personal del Hospital de Suardi por su gran atención frente a su enfermedad y asegura que hasta el día de hoy aún tiene amigos en ambos clubes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.