Actualidad

Crimen homofóbico sucedido en España conmociona al mundo

HABLAMOS CON ESTEBAN PAULÓN, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS LGBT.

En la mañana de Oxigeno conversamos con Esteban Paulón, Director del Insituto de Políticas Públicas LGBT quien nos contaba que actualmente se encuentra trabajando para que la igualdad legal que suscriben las leyes Argentinas se transforme en igualdad real, en igualdad de oportunidades en la vida cotidiana.

El instituto también se encuentra trabajando en diferentes propuestas de capacitación y formación de diferentes sectores y asu vez también en proyectos vinculados a las infancias y derechos trans.

Esta semana un hecho de mucha violencia conmocionó a España y al mundo; Samuel, un jovén homosexual, fue asesinado a golpes en una discoteca de La Coruña y, mientras lo agredían mientras, alguien le gritaba insultos homofóbicos.

Con respecto a este caso Esteban nos decía que lamentablemente este tipo de episodios se repiten muchísimo, y recordaba cuando en el año 2014 Daniel, un joven adolescente homosexual, fue asesinado en un parque en Santiago de Chile; y en el 2015 cuando Sergio decidió quitarse la vida en Colombia, víctmica de bullying y acoso por ser homosexual.

“Tiene que ver con un clima que nosotros aquí en América Latina lo estamos empezando a ver, aunque todavía no ha llegado con mucha fuerza a Argentina, que son estos grupos que se embanderan en los discursos de odio, en la discriminación, en la inhabilitación del otro y de la otra, del estigma hacia personas de otros colectivos y que eso no queda solamente en un discurso; la experiencia es que los discursos de odio y transforman en  acciones de odio” nos decía Esteban respecto a estos hechos de máxima violencia.

Para tener más infomración sobre las actividades que realizan desde el Insituto de Políticas Públicas LGBT los interesados pueden consultar la cuenta de Instagram @e.paulon, en Twitter @epaulonlgbt o en el sitio www.politicaslbgt.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *