HABLAMOS CON HUGO BOSCAROL, CANDIDATO A INTENDENTE DE SUARDI POR EL FRENTE PROGRESISTA.
Desde hace casi 10 años Hugo Boscarol cumple su función como principal gobernante de nuestra ciudad; primero lo hizo como Presidente Comunal y luego como Intendente. Este año se presentá nuevamente como candidato a Intendente para continuar su labor.
“Yo sé de las necesidades y busco la solución y la manera de hacer las obras, pero no me importa hacer grandes eventos para demostrar lo que hago, porque esas cosas el suardense las ve día a día… El trabajo yo lo hago día a día trabajando junto a los empleados municipales, con organización, estando las 24 horas presente” afirmaba Boscarol.
También asegura que tiene varios proyectos presentados a nivel provincial y nacional para brindarle mayores soluciones a los ciudadanos de Suardi, pero que hay aún está esperando las respuestas.
En cuanto al tema de viviendas Boscarol asegura que su objetivo es poder generar planes de viviendas con bajas cuotas, para que pueda acceder cualquier vecino; para ello la Municipalidad ya adquirió terrenos, pero necesita del acompañamiento del Gobierno provincial para poder ejecutar la construcción de las vivienda con planes donde los propietarios puedan pagar un pequeño aporte mensual, tipo alquiler, y de esta manera poder amortizar esa vivienda social.
“Yo creo que en nuestra gestión todas las obras fueron acertadas y que siempre hay que mirar al futuro; hay algunas obras que se demoran, porque son proyectos a largo plazo y para eso es necesario planificar… Esta pandemia nos demoró muchísimo, pero hoy ya estamos avanzando con obras importantes como el cordón cuneta en el Barrio Sarmiento” decía Hugo Boscarol.
En cuanto al agua potable Boscarol asegura que el proyecto ya esta confeccionado con la ingeniería necesaria para llevarlo a cabo. Además para tener una buena calidad de agua potable la mejor opción es traerla desde Coronda, y no extraerla desde las napas ya que en este caso podría afectarlas en el corto plazo; para poder llevar a cabo el acueducto se firmó un acuerdo interprovincial entre Lifschitz y Schiaretti pero el mismo aún no se puso en ejecución por parte de los gobiernos de dichas provincias, por lo que por el momento la extracción de agua desde el pico es la opción más segura y saludable.
“Estas son inversiones de la Provincia y de Nación… No puedo prometer obras hasta no tener el dinero en mis manos y esa es una administración correcta. Porque yo puedo hablar mucho, decir mucho y querer hacer mucho, pero mientras no tenga el dinero que es la parte fundamental para poder llevar adelante estas grandes obras, no podemos hacer nada… Otra de las cosas que debemos cuidar es al ciudadano suardense, porque no podemos ir a meterla la mano en los bolsillos a los ciudadanos para querer hacer obras, porque hay gente que puede pagar y gente que no puede” afirmaba Boscarol.
Otro de los temas abordados fue el medioambiente; Boscarol asegura que el tema de la separación de residuos va mejorando de a poco, pero que aún es necesario que el ciudadano tome el hábito de separarlos de manera correcta para que sea más rápida y efectiva la clasificación.
Un último proyecto que se implementó desde la Municipalidad y que trae mucho beneficios a gran aporte de la población y de la cual él se siente muy orgulloso es la Escuela de Equinoterapia. Asegura que la capacidad de alumnos ya ha llegado a su cupo y que mucha gente ha solicitado poder comenzar con los tratamientos, para lo cual se está trabajando en la posibilidad de incorporar nuevos profesionales, quienes ya se están capacitando, y ampliar los turnos.