HOY EN RADIO ABIERTA HABLAMOS CON JUAN EJEMPLO, TRABAJADOR SEXUAL Y ACTIVISTA PRO-SEXO.
En este viernes de Oxigeno conversamos con Juan Ejemplo, quien nos compartió su testimonio de vida, nos contó cómo fue su decisión para ser trabajador sexual y cuáles son los derechos por los que aún luchan.
Desde hace 8 años Juan vive de este trabajo; a los 12 años tuvo su primer trabajo, luego paso por otros pero dada su condición sexual, muchas veces sufrió discriminación y tuvo que trabajar en ambientes muy hostiles. Por eso él decidió cambiar y comenzó a analizar a qué otras opciones laborales podía acceder y allí fue que decidió comenzar a ser trabajador sexual.
Juan asegura que trabajar de esta manera independiente le permite poder vivir de su trabajo, sin tener que sufrir violencia laboral y ofreciendo una gran cantidad de servicios sexuales, como por ejemplo: encuentros, transmisiones web, packs de fotografías, entre otras cosas.
Por otra parte, Juan forma parte de CATS (Colectiva Autónoma de Trabajadorxs Sexuales) que tiene alrededor de 4 años de actividad; desde este colectivo los trabajadores luchan por sus derechos para poder trabajar. Ellos consideran que el trabajo sexual se da en un ámbito que hasta el día de hoy es muy precario y necesitan tener derechos para quienes acceden por decisión propia a él como fuente para vivir.
Desde el colectivo CATS siguen denunciando la violencia policial, la violencia institucional y el abandono del Estado a los trabajadores sexuales. Ellos piden basta de estigma, basta de criminalización, basta de clandestinidad obligatoria.
Podes conocer más del colectivo en su Instagram @xcats.xcats y también podés seguirlo a Juan en @potxhedonista_