Actualidad, Locales

Hoy en #RadioAbierta viernes de colección!!

Esta mañana nos visitó Ismael Franch para mostrarnos su colección de Revistas El Gráfico.

Él nos contaba que a su papá siempre le gustó mucho el fútbol y que entonces desde chico escuchaban los partidos de fútbol por la radio juntos, los domingos mientras trabajaban en el campo. Ya en el año 53 su papá llega desde Suardi con el primer ejemplar de la Revista El Gráfico e Ismael con sus apenas 10 años la miraba incansablemente y su papá fue adquiriendo varios ejemplares de manera interrumpida hasta el 56.

En el año 64 Ismael se va a Rosario a realizar el Servicio Militar y fue allí donde comenzó su idea de comenzar a comprar los ejemplares de El Gráficos para coleccionar, debido a un coleccionistas de revistas que conoció en aquella ciudad. En aquel momento, el hombre coleccionista le dijo “¿Quiere un consejo de un hombre más grande? Coleccione porque en el año 2019 El Gráfico va a cumplir sus 100 años y usted lo va a poder llegar a ver o leer”.

Entonces al volver de realizar su Servicio Militar comenzó a coleccionar los ejemplares de la Revista El Gráfico; en el año 2009 cuando la revista cumplía 90 años, publicaron su carta en una de las ediciones de la revista, la cual adjuntaba la foto de la tapa del primer ejemplar de El Gráfico. Desde el medio le enviaron de regalo una afeitadora eléctrica y dos meses después el jugador de fútbol Roberto Rochi, que se encontraba en la tapa de la revista, lo llamó por teléfono para saludarlo y agradecerle por el recuerdo y porque gracias a su carta resurgió su nombre y volvió a estar presente en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.