HABLAMOS CON SANDRA CORZO, RESPONSABLE DEL SERVICIO DE VACUNACIÓN DEL HOSPITAL DE SUARDI.
En el día de ayer se inició en Suardi la vacunación de “combinación de vacunas” de Covid-19, para concluir con la vacunación de aquellos vecinos que sólo habían recibido la primera dosis de vacunas como la Sputnik V. Para la segunda dosis se aplicó la vacuna Moderna.
Sandra asegura que todo el equipo de vacunación se sorprendió por la alta aceptación que tuvo el plan de combinación de vacunas, ya que el 98% de las personas que se llamaron para recibir la segunda dosis de Moderno, tras haber recibido la primera de Sputnik V, dijeron que si y se acercaron a vacunarse.
La vacuna Moderna también se está aplicando hoy en 50 adolescentes de 12 a 17 años que se inscribieron y recibieron su turno, desde el Gobierno de Santa Fe, para recibir su primer dosis.
Actualmente se superaron los 5500 vacunados, entre personas que recibieron dos y una dosis. “La verdad que superar ese numero en una ciudad como Suardi es muy importante, porque así haya recibido sólo una primera dosis, eso ya nos da una cierta inmunidad” decía Sandra.
Por último asegura que desde el gobierno provincial se aceleró el proceso de vacunación, para que a la brevedad todos puedan recibir sus segundas dosis.